Proyectos

MAYO 2021

PROYECTO IMPULSA TARAPACÁ

En conjunto con Minera Collahuasi y UNAP

Esta importante iniciativa permitió reciclar más de 12 toneladas de pallets con los cuales se construyeron terrazas, sombreaderos, mesas y dispensadores de alcohol gel para emprendedores y comercio de las caletas de Chanavayita, Caramucho y Chanavaya del litoral sur de Iquique.

La fabricación de estos elementos se desarrolló de forma colaborativa junto a Palletland, empresa local especializada en la reutilización de pallets, la que estuvo a cargo de la construcción en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat de Iquique, quienes diseñaron el mobiliario.

AGOSTO 2021

DONACIÓN SEÑALÉTICA HUMEDAL DE PLAYA BLANCA

Junto al Ministerio de Medioambiente y Vecinos

Palletland aportó con el letrero que indica la declaratoria del Humedal Urbano Costero en el sector de Playa Blanca, primero en su tipo a nivel nacional, junto a un trabajo desarrollado con la Seremi de Medioambiente, la comunidad y vecinos del lugar.

El humedal ubicado a 14 kilómetros al sur de Iquique, tiene una extensión de 132,6 hectáreas distribuidas desde el borde costero hasta 200 metros mar adentro, con una profundidad promedio de seis metros, que alberga una gran biodiversidad, donde destacan bosques de macroalgas que convierten la zona en el mayor “vivero marino” del norte de Chile.

*Imágenes referenciales
NOVIEMBRE 2021

BAÑO TERMAL MAMIÑA

Junto a comunidad Quechua

Proyecto contempla la construcción de baños termales bajo un concepto sustentable y de reutilización del contenedor y pallets de madera.

Ir arriba